CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

domingo, 27 de enero de 2008

Personajes importantes: Nikola Tesla


Nikola Tesla nació en la Frontera Militar (Vojna Krajina) austrohúngara, se educó en Graz y posteriormente en Praga donde estudió ingeniería eléctrica. En 1882 se trasladó a París para trabajar en una de las compañías de Thomas Alva Edison, donde realizó su mayor aportación: la teoría de la corriente alterna en electricidad, lo cual le permitió inventar el primer motor de inducción en 1882.


En 1893 consiguió transmitir energía electromagnética sin cables, construyendo el primer radiotransmisor (adelantándose a Guglielmo Marconi). En 1891 inventó la bobina que lleva su nombre. En su honor se llamó Tesla a la unidad de inducción magnética en el Sistema Internacional de Unidades.


Según ciertos rumores, en su vejez se hizo más y más excéntrico; al final de su vida estuvo viviendo constantemente en hoteles, de los cuales se marchaba (en busca de otro nuevo) cuando no podía pagar la cuenta. Periódicamente convocaba a la prensa para presentar algunos de sus inventos, a cuál más excéntricos: por ejemplo propuso iluminar parte del desierto del Sahara para que los marcianos comprobasen que la Tierra estaba habitada y contenía seres inteligentes. En sus últimos años vivió solo y desconfiado.


Dejan

4 comentarios:

Milan-zzz dijo...

Dejan,
!Yo escribí también sobre Tesla!

Anónimo dijo...

Podrías también comentar cuantos sitios llevan su nombre, si hay alguna peli sobre él o alguna biografía interesante...

Wiktoria dijo...

Qué original el blog! :D
lo llevo leyendo unos días poco a poco y lo encontré de casualidad!
estaba buscando información porque viajo a belgrado en unas semanas :)
besotes desde España!

Anónimo dijo...

Hoola. Por qué no volviste a escribir. Tenias un blog muy interesante. Saludos desde Colombia